13/5/07

Compliments

Foto: Jorge Onecha "Cardiff, la nuit"

Es una pena que el último disco de Bloc Party haya sido considerado por público y crítica como una mediocridad. Me explicaré: no es el hecho de que haya recibido tan tacaña acogida lo que me entristece, sino que REALMENTE al grupo londinense le pueda haber salido un churro después del perturbador Silent Alarm (Wichita/V2, 2005) y de lo emocionada que me tiene tras mi reciente adquisición del mismo en un recóndito lugar de Gales (por el equivalente a algo así como cinco euros!).

Lo sé: el disco se editó hace ya tiempo y no estoy siendo nada molona ni transgresora al hablar de ello, pero tiene que ver enormemente con mi actual estado de ánimo... Escuchar a Bloc Party es sentir la urgencia de la vida en las islas, es recordar que las noches en sus ciudades son de color azul klein y que nada detiene el ritmo frenético ni el ansia de intensidad de los adolescentes, que allí ya no visten de lunares, como los de aquí, sino con estampados de rayos y mallas fosforitas. Algunas chicas parecen decir "I´m gonna make it happen" con sus monstruosos escotes. Ellos (y el alcohol) se encargan de que así sea.

Pero también hay tiempo en este disco para una introspección que tiene mucho de recuerdo, de ensoñación melancólica con campos amarillos, atardeceres frente al mar, con abrazos y besos perdidos o viajes por tierra y aire... Hasta que, al fin, el sonido de una sola guitarra consigue condensar y expandir toda la tristeza que guarda la aparente superficialidad de esta existencia, la confusión y el temor ante un futuro que no sabemos si queremos vivir.

No es sencillo sobreponerse... A pesar de ello y tras unos minutos de silencio, un tímido mensaje final: luminoso, atmosféricamente esperanzador. Y en ésas estamos, damas y caballeros; aunque la facilidad anestesiante de la vida en casa lo vaya borrando todo de nuevo lentamente...

Más en : www.blocparty.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo estreno! Lo estreno!

Lo de A weekend in the city, mira, ya no sé si es que vendieron demasiado del primero y ya no mola decir que no está mal, o realmente está mal...Kreuzberg me encanta, pero si que me decepcionó...

Pero nada, Bloc Party supongo que es la excusa del post, del blog o de esta situación, y que esa nostalgia que sufres ahora mismo está más que justificada.

Desde luego te envidio por tenerla. Prefiero eso, como diría Nacho Vegas, a la nada.

Te sigo de cerca ;)Larga vida a Sparkle Sista!

oniric dijo...

Hmmmm... England! It's never too late for comming back ;-)

Muy chula tu primera entrada del blog, espero ver más.... 1besote!

El Piojo dijo...

Pero.. pero... quienes son bloc party!!! Ois cosas muy raras los alternativos jies jies ejis

Jorge Onecha dijo...

Ah, zagal, los alternativos de verdad, como Sparkle Sista, no oyen... escuchan.

OMG, what a blog! Realmente has conseguido que sea una proyección de ti misma. Un beso de uno que –ayudado por el alcohol- “made it happen” (oh, yeah!)

P.S.: ¿Habéis visto qué foto tan bonita la de Cardiff? (un artista, un artista nos ha salido este chico) ^_^

BSO dijo...

has querido hacer algo tuyo, personal, made in Patricia... y te ha salido, perra infernal!!!

Sigue así... for the team!!!