4/11/07

Top of the world

Esto es una parte de lo que podía verse desde la (ya segunda) torre más alta del mundo:

Foto: Patricia López "Torontontero"

¡Ding, ding! A mi izquierda, con más de un millón y medio de metros cúbicos, el lago Ontario, uno de los cinco grandes de Norteamérica, riega los bosques de la encantadora Central Island. A mi derecha, rascacielos y barrios residenciales de la ciudad de Toronto se extienden kilómetros y kilómetros a la redonda. Un choque Nature vs. Hombre. Y yo y la CN Tower en medio... ¡Pobriños!

La que fuera estandarte mundial del orgullo torontino y, más ampliamente, otra muestra de la entrega cegata y loca de los americanos al más rapido, más alto y más fuerte impreso en los genes de la cultura occidental desde hace milenios, sucumbió el pasado miércoles, 12 de septiembre, ante la imponente Burj Dubai, aún a medio construir. Es curioso. Reverte ya lo puso en palabras cuando a algunos sólo se nos presentaba como una intuición: nuestra mayor grandeza -la libertad de pensamiento- supone también nuestra mayor debilidad y significará ¿nuestro? ulterior destronamiento. Ahora que el mundo musulmán ya ha aceptado y adoptado la más cruel estrategia de dominación occidental, es decir, el capitalismo, es capaz de realizar despliegues de poder como el que sigue...

Boceto de Burj Dubai (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Así se verá la torre cuando esté acabada a finales del año que viene. Menuda flipadez, ¿no? Ellos tienen los medios pero, según parece, no existen -como aquí- fisuras ideológicas en la base. Veámos qué ocurre cuando su capitalismo (y el nuestro) avance un poquito más. Yo, a diferencia del mencionado periodista y escritor, no tengo tan claro cuál será el siguiente paso en lo concerniente a esta lucha, pero apostaría las fichas que no tengo al negro de 'comunión universal con la violencia del dinero'.

Llegados a este punto, la guerra ideológica entre Occidente y el Islam es irrelevante. Se la dejo toda a los ancianos cascarrabias y a los que, queriendo, lo serán algún día. El frente es otro, uno mucho mayor, y sólo puede accederse a él desde las rendijas. Es un todos contra todos, y el objetivo ya no consiste en hacer saltar en pedazos los cuerpos de los soldados, sino sus mentes. Los viejos defendían sus ideas con armas; los jóvenes defenderemos las nuestras con arte.

Más en: www.burjdubai.com

3 comentarios:

sparkle sista dijo...

Nota explicativa: Escrito bajo la influencia del jet lag, Sacco y Vanzetti y los vídeos de M.I.A. Toma ya.

d. (a.k.a. Mr. Perfumado) dijo...

ultramoderna!! espero que el jet lag haya remitido, aunque puedes seguir (bajo tu propio riesgo) escuchando a la tipa de sri lanka que rapea sobre pollos sampleados... :P

un besazo!

Anónimo dijo...

y todo con tu cami *ménage à moi*... me encanta!

espero que todo bien, quise responderte a tu email pero como siempre no tuve tiempo...

besos y te veo prontito.
CARLOS